Un economista ha determinado que en terminos reales en los últimos 20 años los precios de los cursos de idiomas no han hecho más que caer en terminos relativos.
Para muchos de nosotros que hemos ido aumentando calidad, profesionalidad y agregando atributos a nuestros cursos de idiomas, buscando cada día mejores profesores y formándoles más; es un poco soprendente.
Pero parece ser que hay una explicación muy sencilla : Nuestro servicio/producto see asemeja a los coches usados: Aunque hay una diferencia enorme entre un coche usado realmente bueno y uno malísimo, los consumidores no son capaces de detectarlo por lo que siempre compran por precio ( el más bajo). El precio de un coche usado siempre va ser cerca del precio mas bajo, igual a lo que nos pasa en centros de idiomas, por mucho que intentamos educar el consumidor para que distinga la diferencia. Si querreís ver mas detalle de la teoria de Akerlof (Ganó un premio Nobel), ver página 6 del EL Gazette de Marzo .
martes, 17 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario